Cosas que debes saber antes de tomar un mezcal
El mezcal es una de las tantas bebidas tradicionales de México y en este mes patrio se antoja tomar un buen mezcal en Agave, pero antes de que te tomes un mezcalito hay algunas reglas de oro que necesitas saber.
- El mezcal se saborea, no se shotea
Un buen mezcal se toma poco a poco y no de una sentada.
- Su precio no tiene que ver con la calidad
Cuando crece la demanda, la oferta cambia. Muchos empresarios se dedican a comprar mezcal barato para multiplicar su precio y venderlo en botellas bonitas a precios exhorbitantes.
- Prueba el mezcal con chocolate
En las catas de maridaje profesionales, normalmente se usa un chocolate con un mínimo de 85% de cacao, pues tiene el balance perfecto de dulzor y amargura para realzar las propiedades del mezcal.
- El sabor no siempre es un buen indicador de calidad
Si un mezcal sabe feo, no hay duda, es malo. Sin embargo, muchos productores le agregan saborizantes a su producto para esconder algún error de producción.
- Las naranjas son para limpiar el paladar
Si estas tomando mezcal y támbien una cerveza... Los puristas del agave estarían escandalizados porque la malta contrarresta el sabor del mezcal en tu boca. Para que eso no sea un problema, antes de cada trago dale una mordida a la naranja.
- Ten cuidado al coctelear.
Prueba con sabores amargos o ácidos, que realzan las propiedades del mezcal.Ahora que sabes estas cosas ve a disfrutar de un buen mezcal o deliciosas bebidas preparadas con mezcal en Agave.
Teléfono: 7979754949
Ubicación: José Dolores Pérez 1, altos. (Esquina Nicolás Bravo) Justo en el Centro de Zacatlán, a un costado del Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario